86 privados de libertad fueron atendidos en jornada médica en Retén de Caraballeda

66 hombres y 20 mujeres recluidos en los dos Centros de Detención Preventiva (CDP) que funcionan en el Retén de Caraballeda, uno bajo la tutela del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el de mujere, bajo la custodia de la Policía Regional de Vargas fueron atendidos en una jornada médica bajo la tutela de la organización Proyecto Once Trece y Una Ventana a la Libertad.

“La jornada incluyó despistaje de algunas patologías infecto-contagiosas que suelen afectar a la población de reclusos, especialmente por el hacinamiento”, explicó el internista e infectólogo Mario Comegna, quien encabeza el equipo de médicos de Proyecto Once Trece.

Los reclusos recibieron los medicamentos para cumplir con su tratamiento según el diagnóstico arrojado en la revisión, así como un almuerzo balanceado, como parte de la jornada.

Por su parte, Carlos Nieto Palma, representante de la ONG Una Ventana a la Libertad, indicó que estas acciones «refuerzan la humanización de estos centros de detención preventiva, garantizando el derecho al acceso a la salud de todo hombre o mujer privado de libertad, como lo establece la Constitución Nacional”.

Ya es la tercera jornada realizada por estás organizaciones no gubernamentales en los centros de detención preventiva del litoral central. Durante el mes de mayo se realizaron dos atenciones de más de 200 privados de libertad en el Retén de Macuto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí