Bucaneros arrancó entusiasta su preparación rumbo a la Superliga

Galvis Guzmán

Bucaneros de La Guaira inició el miércoles su preparación en el domo del polideportivo José María Vargas, con miras al segundo torneo de la Superliga Venezolana de Baloncesto.

Los entrenamientos arrancaron con el 90% de su plantilla de criollos, entre experimentados y jugadores en desarrollo.

Los guaireños sumaron a una importante pieza para el cuerpo técnico, con el histórico Nelson “Kako” Solórzano. El olímpico como jugador y entrenador será la mano derecha de Néstor “Mamaosa” Salazar, una dupla que ha sido exitosa en el mundo del baloncesto venezolano.

Los entrenamientos, en doble sesión (mañana y tarde), los dirige Solórzano junto a Iván Torres hasta la incorporación de Salazar, que se encuentra quebrantado de salud.

“Estoy bien contento de trabajar nuevamente con Néstor. Trataremos de hacer un buen trabajo con Bucaneros, especialmente con los jugadores que progresan en el baloncesto. La idea es ayudar al máximo como lo hemos hecho juntos en años anteriores”., nos comentó el técnico que viene de dirigir a Cocodrilos de Caracas.

Solórzano está claro que para lograr el título, el cual le ha sido esquivo a los guaireños, hace falta que coincidan muchas cosas: “ No es solo tener ciertos jugadores, tiene que haber además la química, el teamwork necesario entre los jugadores. Ellos deben asumir mentalmente lo que es ser profesional. Tratar de dar el máximo esfuerzo en la cancha, en las prácticas y en el juego”.

En cuanto a las piezas con las que se cuenta para esta temporada, está el pivot Eduardo Díaz, que se convirtió en el jugador más productivo tanto ofensiva o defensivamente en la temporada pasada.

“Conozco a Eduardo desde hace mucho años y ese nivel de juego que logró es producto de las oportunidades que le dieron para estar en cancha. Él va a seguir mejorando, para ello está trabajando su físico y su desempeño. Su preparación con humildad y fortaleza le va a permitir obtener los resultados deseados”./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí