Harvard y el MIT rechazan suspensión de visas
a estudiantes extranjeros

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts han solicitado en una corte federal una orden judicial temporal para evitar que EE.UU. aplique nuevas normas de visado que podrían obligar a los estudiantes internacionales a salir del país si las escuelas solo ofrecen clases por internet en otoño.

Alrededor de 9.000
de sus 35.000 alumnos
son extranjeros

“Parece que el objetivo era presionar a los colegios y universidades a abrir sus aulas en el campus para impartir clases presenciales en otoño, sin tener en cuenta factores sanitarios y la seguridad de los estudiantes, instructores y otros”, dijo el presidente de Harvard, Lawrence Bacow, el miércoles en un comunicado.

«Seguiremos con este caso vigorosamente para que nuestros estudiantes internacionales -y los estudiantes internacionales en instituciones de todo el país- puedan continuar sus estudios sin la amenaza de la deportación».

Hay más de un millón de estudiantes extranjeros (5,5% del total) en colegios y universidades estadounidenses, en su mayoría provenientes de China, India y Corea del Sur, y muchas instituciones dependen de los ingresos generados por estos alumnos, que pagan a menudo la matrícula completa. Harvard y el MIT tienen juntos unos 35.000 alumnos, unos 9.000 de ellos extranjeros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí