Carpintero emigró a Colombia y murió al clavarse una estaca en el pecho

Rodolfo Ruiz

[email protected]

Gustavo David (55), carpintero de toda la vida, viajó desde Maracaibo a Antioquia, Colombia, porque no encontraba trabajo y quería salir de la crisis y alcanzar mejor calidad de vida, pero encontró la muerte mientras realizaba un trabajo.

El venezolano salió el 2 de agosto hacia Carepa, subregión de Uruba, departamento de Antioquia, con el objetivo de encontrar un trabajo que le procurara un mejor porvenir a su familia, pero cuando cortaba la madera un trozo se le incrustó en el pecho.

Los hechos

La familia de David relató al Diario La Verdad de Vargas que el llegar a Colombia el 5 de agosto, recibió una llamada donde le ofrecían trabajar como carpintero. El hombre con lágrimas de alegría en su rostro aceptó porque sería contratado como maestro de carpintería.

“Sus amigos contaron que se destacaba en su trabajo. Su talento era tan grande que estaban asombrados con las maravillas que realizaban sus manos, pero lamentablemente pasado casi un mes un accidente le quitó la vida”, contó su hermano Luis Contreras.

Detalló que los hechos ocurrieron este 1° de septiembre cuando manipulaba un listón de madera que había que cortar con una sierra. Al pasarla se atascó y la fuerza del motor la partió en pedazos, saliendo disparado uno de los trozos hacia la región del tórax de David.

“Sus compañeros de trabajo lo auxiliaron, trasladándolo al hospital Francisco Luis Martínez Giménez, donde pocos minutos después murió”.

Lla empresa donde trabajaba Gustavo David se encargó de los trámites del traslado a Venezuela. “Llegó a Maracaibo a la 1:00 de la madrugada de este 2 de agosto y, a pesar de la situación tan triste, la familia está agradecida con la empresa, ya que corrimos con la suerte de darle cristiana sepultura aquí en su tierra natal”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí