Joven madre fue hallada sin vida y sospechan de su celosa pareja

Jose ángel Maicabares

Isamar Oriana Fernández (23), madre de dos niños, conocida por sus allegados como la Chichi, y quien se encontraba desaparecida desde el martes 24 de agosto, fue encontrada sin vida este miércoles, a orillas de una quebrada en el sector Nuevo Horizonte de Tacagua Vieja, en la autopista Caracas-La Guaira.

Familiares hicieron una campaña en redes sociales, para dar con su paradero, pues Isamar salió ese martes, con la intención de realizar unas compras en Catia, pero no regresó a su vivienda en el sector Araguaney de Tacagua, por lo que parientes desesperados por su desaparición, empezaron su búsqueda en diferentes centros de salud, e incluso en la Morgue de Bello Monte, en Caracas.

Autoridades no la buscaron a tiempo

Ante la desaparición, su madre Yennifery Cabeza Orta, llevó el mismo día la denuncia al Departamento de Víctimas Especiales del Cicpc en la avenida Urdaneta de Caracas, donde los efectivos les indicaron que procederían de inmediato, pero no lo hicieron en su debido tiempo.

Cabeza Orta en el afán de encontrar a su hija, acudió hasta las redes sociales del director general de Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, donde al privado envió mensajes implorando que se accionara un dispositivo para su hallazgo, ya que por cada minuto que pasaba, la joven corría peligro.

“Cada hora, cada día, era perjudicial para la vida de mi hija, si aún está viva, porque se presume que es un secuestro por parte de su pareja actual o su ex, por favor, tenga piedad. Creo que es su deber como organismo público ayudar a la ciudadanía, estoy desesperada”, escribió Yennifery a Rico.

Buscan a su pareja

A través de Feminicidios Venezuela 2021, cuenta en redes sociales, donde le hicieron seguimiento al caso desde el primer día de la desaparición, se conoció que Rafael Ramos, pareja de Oriana, y quien era celoso y violento, se encuentra huyendo, y es el primer sospechoso del crimen.

La causa y la manera en que fue asesinada no está clara aún, sin embargo, el Cicpc y Medicatura Forense, se encuentran realizando la investigación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí