Retraso en la dotación al transporte deja varados a cientos de usuarios

Hasta la tarde de este miércoles los usuarios abarrotaron, una vez más las paradas, por las fallas del servicio de transporte en la ruta Catia La Mar-Caribe y en las troncales, es peor.

Desde el lunes comenzó la tarifa aumentada a Bs.500 mil, por lo que la molestia de los usuarios era generalizada por aumento del pasaje y fallas del servicio igualitas.

«Llevamos aquí casi una hora», dijo Wilmer Hernández, en la parada del Puerto con destino a Catia la Mar.

Uno de los choferes dijo que los pocos carros que estaban trabajamos era con la gasolina que tenían de reserva. Desconocemos porque no habían bajado las cisternas de Pdvsa. No nos han dotado de combustible.

Agregó que los más afectados eran los usuarios del este que dependían de los buses rojitos, que también estaban desaparecidos.

Tres sectores con transporte muy escaso

Alberto Quintana, usuario de Canaima dijo que solo cuentan con dos buses en esta ruta.

Para Alberto Quintana, el transporte nada que mejora hacia las rutas Montesano, Mañonga y La Pedrera. Con dos buses es imposible que se le pueda prestar atención a miles de usuarios inmovilizados por falta de Unidades.

La gente de la tercera edad, que por lo general no se puede ir caminando, es la que más trabajo pasa para salir o llegar a sus casas.

Entienden que los huecos en la vía es la mayor limitante, porque los choferes se niegan a transitar por esta vía para que sus vehículos no dañen. «Eso es lo que alegan, y en realidad toda la vía está en precarias condiciones y se ha deteriorado aún más por las recientes lluvias, que han arrasado con el asfalto en algunos tramos.

Otro de los usuarios recordó que las autoridades les han prometido mejorar el servicio, pero fue todo lo contrario, porque hasta hace poco tenían un bus rojito y también se lo quitaron de la ruta.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí