Grupo de Contacto apoya negociación entre Gobierno y oposición

El Grupo de Contacto Internacional, impulsado por la Unión Europea, dio este jueves la «bienvenida» al proceso de negociaciones lideradas por el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana que se han iniciado en México. 

En una declaración conjunta, divulgada por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), los miembros del Grupo de Contacto Internacional reiteraron su apoyo a una solución negociada, pacífica y democrática a la crisis en Venezuela. 

«Este proceso de diálogo incluyente puede sentar las bases para una solución consensuada a la crisis venezolana. Por lo tanto, los miembros del Grupo instan a ambas partes a participar de manera constructiva y de buena fe en la mesa de negociaciones», resaltaron. 

Los integrantes del ICG agradecieron al Reino de Noruega por su papel en la organización del nuevo proceso de diálogo y por el apoyo del Gobierno de México.

«El ICG reitera su llamado a los socios regionales e internacionales para dar una respuesta común a la situación en Venezuela, en particular apoyando el proceso de negociación», finalizaron.

Desde hoy hasta el lunes el Gobierno y la oposición buscarán, entre otros objetivos, establecer un cronograma electoral con garantías y el levantamiento progresivo de sanciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí