Detienen en Aruba a 24 migrantes venezolanos

Un total de 24 venezolanos, la mayoría indocumentados, fueron detenidos por las autoridades costeras de Aruba cuando arribaban a este país a bordo de un peñero. Eran cuatro mujeres y 20 hombres, entre ellos el capitán y un ayudante.

La embarcación salió de la península de Paraguaná en horas de la noche de este 31 de agosto y fue capturada alrededor de las 8:30 pm en la zona de Rodger Beach, en San Nicolás.

La policía arubeña precisó que la lancha viajaba con un solo motor fuera de borda y que debido al peso de los ocupantes avanzaba muy lentamente, reseñó Efecto Cocuyo.

La mayoría de las personas que viajaban en la lancha son del estado Falcón, aunque también se encontraban personas de otros estados de Venezuela, quienes pagaron para ingresar a Aruba ilegalmente. Varios de los migrantes iban en la embarcación eran esperados por familiares que ya están establecidos en la isla.

Las autoridades de Aruba informó que reforzaron el monitoreo constante de las costas para frenar el ingreso de indocumentados o detectar actividades ilícitas.

Los venezolanos permanecen detenidos en tierra arubeña y se espera que en próximas horas sean devueltos al estado Falcón.

Esta es la segunda detención de este tipo en menos de un mes. La primera, fue el viernes 13 de agosto, cuando fue detenida una embarcación en la que viajaban 12 venezolanos con un cargamento de droga. Los guardacostas y policías de Curazao le dieron la voz de alto, pero la lancha no se detuvo, lo que activó una persecusión con disparos que culminó con la lancha hundida.

Los 12 pasajeros fueron detenidos y uno fue herido de bala. La policía recolectó 1.050 kilos de cocaína y 275 de marihuana. Esa embarcación había zarpado también del estado Falcón, entre las zonas de Sabana Alta y la Vela de Coro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí