Francia: Es un gran sueño estar en un Mundial

Wilson Francia, uno de los tres guaireños que integran la selección vinotinto que nos representará en la Copa Mundial FIFA de fútbol sala Lituania 2021, ha sido pieza importante por su imponente físico y dominio técnico en los encuentros amistosos ante Japón y Portugal como parte de la preparación del equipo.

Ante la experiencia que vivirá en Lituania, el pivot de 25 años señaló:
“Jugar un Mundial es un sueño. Es el sueño de todo jugador. Soy uno de los jugadores con mayor tiempo en la selección y esto fue una meta que nos propusimos y hoy la estamos cumpliendo”.

Con respecto a l desempeño de la selección en los partidos de fogueo, dijo: “Los partidos amistosos nos han dejado buenas sensaciones a pesar que contra Japón empatamos 2-2 y con Portugal perdimos 2-1. Les hicimos buen juego. Hoy en día estamos dando todo para llegar a tono al Mundial».

“Ganar el primer partido es muy importante. Es la clave de todo”. Avanzar de fase es el primer gran objetivo de Venezuela. Es por ello que “la concentración de todos nosotros, el sacrificio y luchar cada pelota serán claves”, afirmó Francia.

Venezuela debuta el 12 de septiembre ante el anfitrión Lituania. El 15 deberán enfrentarse a Costa Rica en su segunda presentación. El tercer y último encuentro de la fase de grupo será ante Kazajistán el 18.

Wilson compartirá el sueño con su hermano Milton, que junto a Eneiker Morales serán los representantes del gentilicio guaireño. “Para mi familia y para nosotros es una alegría estar en una Copa del Mundo. Con el favor de Dios vamos a todo por la selección”./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí