Laguna de aguas negras contaminan bahía del Yachting Club Playa Verde

Luis López

El colapso de tuberías y drenajes han acumulado desde hace varios meses aguas servidas en la vía principal de Playa Verde, frente al Yachting Club, causando un foco permanente de contaminación.

Funcionarios policiales abrieron un boquete en el muro del club para drenar las aguas de la laguna putrefacta

Vecinos y gerencia del club en reiteradas oportunidades han solicitado la intervención de las autoridades e inclusive el fallecido gobernador García Carneiro en una oportunidad ofreció resolver las fallas del drenaje.

Hidrocapital y otros organismos se han declarado incompetentes para atender esta grave situación, que atenta contra el ambiente y la salud de los visitantes a las instalaciones del club y playas adyacentes.

Ante los reclamos de la comunidad, el pasado sábado 28 de agosto, el Jefe Civil de la parroquia Urimare solicitó entrar al club para hacer una inspección, pero no fue autorizado el ingreso. Fue hasta este martes que el director de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, se presentó en el club con una comisión policial y se procedió a abrir boquetes en la pared para que el agua circulara hacia el club y se drenara la laguna.

Si bien bajó unos centímetros el nivel de la laguna putrefacta, el problema persiste.

Más contaminación

Por el boquete abierto por los policías ingresaron las aguas servidas a los drenajes de agua de lluvia del club que van a la bahía, por lo que desde este martes estas aguas contaminadas están ingresando al lugar convirtiendo el ambiente marino en otro charco putrefacto.

La gerencia del club inició los trabajos de reforzamiento de las paredes, ya que la humedad a la que han estado sometidas desde hace semanas las ha debilitado.

Pasado el mediodía del miércoles, el ingeniero Rubén Mayora se presentó al club y dijo ser responsable de una empresa de submarinismo que estaba comisionada por Andrés Goncalves e Hidrocapital, para inspeccionar lo referente al impacto ambiental en el club y colaborar con el despeje de los drenajes obstruidos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí