Díaz: El servicio de salud en las instituciones públicas debe ser gratuito

Valerie Calderón

La presidenta del Colegio de Enfermería de La Guaira, Maryuri Díaz, durante una manifestación frente al Materno de Macuto resaltó que el servicio de salud en las instituciones públicas debe ser gratuito y pidió a la población que de ninguna manera acepten dar colaboraciones al personal para que haga su trabajo.

Hay que alzar la voz y denunciar las irregularidades”, expresó la presidenta del Colegio de Enfermería de La Guaira

Debido a la crisis hospitalaria, los pacientes y sus familiares deben llevar los insumos a los hospitales si quieren que los atiendan correctamente. “No se presten para eso, a Venezuela ha llegado suficiente ayuda humanitaria para dotar los hospitales, quién sabe a dónde han ido a parar los medicamentos, no solo existe el covid-19 también hay otras afectaciones de salud”.

El Hospital Materno Infantil, como otras instituciones en el estado, también está funcionando a medias por este problema. Las parturientas deben comprar sus guantes, kits quirúrgicos, tapabocas, jeringas y demás implementos para las cesáreas. “Las personas van de un lado a otro para completar los exámenes, hay que alzar la voz, hay que reclamar”.

Dijo que deben acudir a los entes responsables para dar a conocer este problema. “Diríjanse a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía, hagan la denuncia porque ellos les tienen que dar respuesta, quienes lo han hecho han logrado su objetivo. La solución no es tener miedo”, finalizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí