Pumas guaireñas se coronaron campeonas

Galvis Guzmán

Pumas FC ratificó su favoritismo al coronarse Campeón del I Grand Prix de fútbol sala femenino que se escenificó en el domo del polideportivo José María Vargas. Alzaron la copa tras vencer 5-4 en la gran final a Dios con nosotros (Anzoátegui) por la vía de los penales.

Se impusieron 5-4 a Dios con Nosotros en la final

Las felinas no perdieron un juego en todo el torneo. Terminaron invictas 5-0 en la eliminatoria, le ganaron 7-0 al AC Varguenses la semifinal, pero tuvieron que fajarse en la final para doblegar al club oriental, al terminar el tiempo reglamentario empatado a un gol, por lo que tuvieron que definir en los penales.

A pesar que se vio un claro dominio en cancha de Pumas, no pudieron concretar en los 40 minutos legales ante las religiosas, gracias en parte a un gran trabajo de la arquera Albany Salazar, quien se convirtió en una pared.

Pero fue finalmente la guardameta de las guaireñas, Eliarsi Rivas, la pieza determinante al parar el disparo de Oscarly Granados y dejar la mesa servida para la victoria de Pumas. El penal que sentenció el triunfo fue ejecutado por Alexandra Pinillo.

Los goles en el tiempo reglamentario fueron obra de Keisy Rondón (Dios con nosotros) y Mariángela Magdaleno (Pumas).

Show previo

El equipo liderado por Team B H.O, principal patrocinante del evento, realizó antes de la final un atractivo espectáculo que incluyó música, baile y la actuación de hombres robots fluorescentes.

El evento contó con la presencia del medallista olímpico guaireño Julio Mayora y el destacado basketbolista Juan Manaure. Además, estuvo la bella presentadora de Televen, Adriana Peña.

Al terminar el juego, se presentó un grupo de samba para disfrute de las ganadoras y de todos los presentes./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí