La Vinotinto busca contener a la Argentina de Messi

Lionel Messi pisa este jueves el Estadio Olímpico de la UCV para enfrentar a Venezuela en la reanudación de la carrera por la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con Argentina.

Venezuela estrena este jueves a Leonardo González como director técnico

La nueva Vinotinto de Leonardo González se estrena nada menos que ante la mayor estrella de la constelación del Paris Saint Germain, donde Messi debutó hace 4 días tras su abrupta salida del Barcelona, y ante la campeona de América, la Albiceleste de Lionel Scaloni.

«Tenemos un rival con mucha capacidad, sabemos la calidad individual que tiene su principal figura, pero nosotros vamos a intentar contrarrestarlos», declaró el lateral Roberto Rosales, refiriéndose a Messi y los campeones continentales.

Luego de 6 jornadas en la ruta hacia Qatar, Argentina suma 12 puntos y escolta al líder Brasil, que tiene 18. Venezuela es novena, con 4 unidades, las mismas que el colista Perú, aunque con mejor diferencia de goles.

Y para complicar todavía más el debut de González como sustituto del portugués José Peseiro en calidad de interino para la triple fecha ante Argentina, Perú y Paraguay, llegan las bajas por lesión en una plantilla que ya sufrió bastante por las ausencias en la pasada Copa América de Brasil.

Las lesiones, que ya habían dejado fuera de la convocatoria a un pilar como el mediocampista guaireño Yangel Herrera, se cobraron en los últimos días 3 nuevas bajas: el zaguero central Yordan Osorio, el extremo Darwin Machís y el centrodelantero Fernando Aristeguieta.

El partido comenzará a las 8:00 de la noche, con arbitraje del uruguayo Leodán González y con la presencia de público en las tribunas del Olímpico, unos 6.000, que deberán presentar una prueba PCR para ingresar.

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez – Alexander González, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Roberto Rosales – Tomás Rincón, Junior Moreno – Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo – Josef Martínez. DT: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña – Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez, Giovani Lo Celso, Lionel Messi – Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

LEYENDA: La selección de Rincón es novena con cuatro puntos y la de Messi segunda con 12

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí