Gilber Caro llevará su caso a la CPI y ONU
El dirigente opositor venezolano Gilber Caro indicó que abandonó el país para “denunciar ante la comunidad internacional la persecución en su contra” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
“Voy a la Corte Penal Internacional, La ONU, todos los Parlamentos y organismos internacionales a denunciar mi caso de persecución y encarcelamiento, a pesar de ser diputado no se respetaron mi Inmunidad fui preso 3 veces», escribió en su cuenta de Twitter junto a una foto a bordo del avión que lo sacó del país.
Manifestó que incluso funcionarios del Gobierno lo ayudaron a salir del país. «Gracias a todas las fuerzas militares, civiles y políticas que apoyan al régimen por comprender que la persecución en mi contra es injusta y me ayudaron a salir del país. Le han hecho tanto daño a tanta gente que los de ellos ya no creen en ese socialismo».
Sin embargo, expresó su “pesar” por tener que abandonar el país, aunque aseguró que era “necesario por la justicia y por su propia vida”.
El pasado 13 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió la captura de Caro a quien acusan de estar vinculado con la banda del “Koki”.
“Hasta aquí llegaste, Gilber Caro, la próxima vez que te llegue el largo brazo de la justicia Venezuela y te capture no vengan después ni (Henrique) Capriles, ni Stalin (González), ni (Vicente) Díaz, ni nadie a solicitar por ese asesino porque va preso, encanado, y que los tribunales de la República cumplan con su misión”.