Maduro reitera su orden de acabar con la matraca en las alcabalas

El presidente Nicolás Maduro, reiteró su satisfacción ante el anuncio de la Plataforma Unitaria opositora de participar en las elecciones, y le exigió a sus dirigentes hacer las gestiones necesarias para que sean levantadas las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa contra funcionarios e instituciones de su gobierno.

Asegura que la participación de la oposición en las elecciones le da legitimidad al CNE

“Durante la era Trump, Ramos Allup, Juan Guaidó, Capriles y Julio Borges, pidieron las sanciones, no se les olvide que ustedes pidieron la invasión a Venezuela, pero ahora que quieren ir a elecciones, ahora me buscan la forma de que se levanten las sanciones”

Aseguró que el 21 de noviembre disfrutará el momento en que Guaidó vaya a votar y reconozca al Consejo Nacional Electoral (CNE). “Cilia ya consiguió las cotufas. El 21 me siento en mi butaca, prendo el TV para disfrutar el momento en que Juan Guaidó vote, porque al momento en que ellos inscriban sus candidatos están reconociendo al CNE electo por la Asamblea Nacional (AN) legitima e instalada el pasado 5 de enero, ¡Es la verdad!”, expresó.

Línea para denunciar matraca

El mandatario exhortó a su gabinete a activar una línea para que los ciudadanos puedan denunciar “la matraca en las alcabalas”.

“(Las alcabalas) hay que reducirlas al mínimo y tener un teléfono abierto para que se denuncie la matraca. La matraca en las alcabalas; aquí hay temas de servicio publico que solicitan y es de nuestro interés resolver”, indicó Maduro.

La orden llegó ante las numerosas denuncias de productores agropecuarios y comerciantes de todo el país, a los que en cada alcabala los iban despojando de mercancía y dinero para poder seguir circulando. “Hay que continuar la disminución de alcabalas. Yo di una orden hace más dos meses; hay que supervisar la orden”.

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela advirtió que la medida “no parece hacerse cumplir y las alcabalas persisten en las carreteras”.

Promete «buenas noticias» sobre la gasolina

“Es de nuestro interés aumentar la oferta de combustible. Sobre eso va a haber buenas noticias en las semanas que están por venir de consolidación y regularización definitiva”, aseguró el mandatario.

A mediados de agosto manifestó que esperaba resolver la escasez de la gasolina para el segundo semestre de 2021, para lo cual era indispensable producir suficiente combustible para el mercado interno. El grave estado de las refinerías ha impedido lograrlo.

Insistió en que la crisis que empezó en marzo de 2020 no es culpa de su gobierno, pero a diario miles de venezolanos amanecen en colas frente a las bombas para poder surtirse de combustible.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí