«Oposición se vio obligada a participar en las elecciones»

«Venezuela puede sentirse orgullosa de que después de tantos llamados a invasiones, medidas y robo la resistencia del pueblo de Venezuela ha obligado a que esos sectores asuman que no queda otra vía diferente a la vía constitucional y democrática para participar en los eventos de Venezuela”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez

Advirtió que si se salen del cauce democrático “los combatiremos con todas las armas de la República»

“Esto hay que decirlo, estos sectores de la derecha señalan que participarán en las megaelecciones de noviembre y pueden decir lo que quieran, eso es parte de la controversia política, pero esto honra el regreso al cauce democrático”, dijo durante su intervención en el Parlamento.

Agregó que los candidatos que participen en el proceso electoral “están reconociendo en primer lugar al CNE y su seguridad”.

Felicitó a la Plataforma Unitaria por su decisión de participar en las venideras elecciones, a pesar de los reiterados llamados de abstención. Aseguró que en Venezuela existen garantías producto de los acuerdos que llevaron a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

“Quién asume el reencauce al camino democrático que haga buena su palabra y la respete hoy, en el transcurso del evento y la respete sobre todo cuando se anuncien los resultados; honrar, honrar, el que ganó, ganó, el que perdió, perdió (…) Nos congratulamos que hayan aceptado el reto y, al menos en esta etapa, hayan reencauzado su vida y función en el cauce democrático”, expresó.

Sin embargo, advirtió que si la oposición se vuelve a salir del cauce democrático, “los combatiremos con todas las armas de la República, sobre todo con las armas del pueblo, con resistencia, con civismo, con apego a la ley de la República y si no se salen, los vemos el 21 de noviembre, felicidades y le deseamos suerte a todas y todos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí