Jubilados en el exterior tienen más de 6 años sin cobrar sus pensiones

Este jueves se realizará una protesta en la Plaza de la Moneda, Caracas, debido a que los jubilados venezolanos en el exterior tienen más de 6 años sin recibir sus pensiones. “Estaremos dando documentos de esos compañeros del exterior en el Seguro Social, la Presidencia y en la Defensoría del Pueblo”, anunció el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada.

Agregó que la manifestación se realizará simultáneamente en otros estados de Venezuela. Los afectados entregarán de igual forma documentos a los entes correspondientes en las distintas regiones del país.

Reclamó en nombre de los adultos mayores, que ante la nueva reconversión monetaria los jubilados y pensionados no ven posibilidades de un aumento salarial. “Seguimos en esta incertidumbre, no sabemos cuál es la moneda ni cómo se va a manejar”.

Recordó que 89% de los abuelos están en pobreza crítica. “Todo lo que estamos viviendo califica como exterminio y eso lo castiga el Estatuto de Roma como crimen de lesa humanidad”, dijo Lozada en una entrevista para Unión Radio.

Insistió además en que se cumpla con el plan de vacunación que aplica el Ejecutivo nacional y del que se sabe poco. “A pesar del anuncio de Delcy Rodríguez, a nuestros compañeros que fueron este martes a vacunarse les informaron que las dosis estarían disponibles la semana que viene, estamos a la buena de Dios”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí