Médicos exigen declarar emergencia nacional ante presencia de variante Delta en 6 estados

La ONG Médicos Unidos Venezuela exigió al gobierno de Nicolás Maduro declarar “emergencia nacional” ante la detección de la variante Delta en al menos seis estados del país. “No quiere decir que no hayan más”, destacó.

La Guaira es uno de los estados en los que fue detectada la variante, junto a Miranda, Distrito Capital, Yaracuy, Bolívar y Nueva Esparta.

El ingreso al país de la variante delta, la cual es altamente contagiosa, fue informada por el gobierno el 25 de julio. Autoridades sanitarias han indicado que se estima un riesgo relacionado con esta variante “alto y muy alto” para las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas, por lo que han recomendado acelerar la vacunación a fin de reducir la incidencia, hospitalizaciones y muertes, particularmente en personas mayores.

Médicos Unidos Venezuela reiteró al importancia de que se acelere la llegada de vacunas a través del mecanismo Covax e implementar un plan de inmunización con urgencia.

Los dos primeros casos de la variante en Venezuela fueron el de un joven deportista de Miranda que llegó desde Turquía y el de una trabajadora de la salud de 56 años, que también llegó desde el exterior y reside en Caracas.

Hasta el momento y según las cifras del Gobierno, en Venezuela han fallecido 4.010 personas por covid-19. Además, se han detectado 334.343 casos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí