César Trómpiz dictó taller sobre liderazgo a profesores de la Universidad Marítima

En el aula magna de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) en Catia la Mar, el Ministro de Educación Universitaria César Trómpiz, dictó este martes un taller sobre Liderazgo Docente a los profesores de la Unefa, Simón Rodríguez, Bolivariana, Universidad del Transporte, Misión Sucre y Robinson.

Durante el encuentro, se anunció la creación de los círculos denominados Movimientos Bicentenarios de profesores y se les insistió a los profesores que deben motivar al estudiantado a participar en la FVEU.

Embelleciendo los espacios para el regreso a clases

El Rector Guillermo Riut, indicó que a través del Plan Universidad Bella han avanzado los trabajados de recuperación de baños, laboratorio, salones de clases, así como también han rehabilitado las canchas deportivas de basketball, voleibol y fútbol.

«Estamos articulando con otros entes del Estado para embellecer a la Marítima y lograr un exitoso regreso a clases el 1º de octubre», expresó.

En cuánto al transporte, solo han sido recuperados cuatro buses, pero recuperar más es muy difícil, porque la flota es bastante vieja y hay repuestos que no se consiguen.

«Tenemos seis unidades activas cumpliendo con la ruta Catia la Mar, Caribe, Carayaca y Caracas».

El Rector no aclaró si había aprovechado la visita del Ministro para solicitarle la dotación de buses nuevos para sustituir a los que ya cumplieron hasta con el doble de su vida útil.

Inscripciones desde el 15 de septiembre

Ahora el proceso de inscripción comienzan el próximo 15 de septiembre en las diferentes carreras universitarias, y serán vía campus online de la casa de estudio, donde los estudiantes podrán dejar los recaudos en PDF.

Personal espera por la vacuna

Aunque algunos docentes, obreros y administrativos ya han sido vacunados contra el covid-19, otros aún no. Por eso, fue enviado el listado al Ministerio de Educación Universitaria para que agilicen el proceso antes del regreso a clases. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí