Cristiano firma por 2 años con el Manchester

Cristiano Ronaldo completó este martes su regreso a Manchester United luego de 12 años al firmar contrato por dos temporadas con un club inglés.

El United anunció el viernes que había llegado a un acuerdo con la Juventus para fichar al 5 veces ganador del Balón de Oro, que pasó con éxito este martes el reconocimiento médico.

El club inglés pagará 15 millones de euros al italiano durante 5 años. La cifra podría incrementarse en 8 millones de euros en función de objetivos de rendimiento específicos para el delantero portugués de 36 años.

«Manchester United es un club que siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón y me han abrumado todos los mensajes que he recibido desde el anuncio del viernes», afirmó Cristiano.

«No puedo esperar a jugar en Old Trafford ante un estadio lleno y volver a ver a los aficionados de nuevo. Estoy deseando unirme al equipo luego de los partidos internacionales y espero que tengamos una temporada exitosa por delante», añadió.

Además de los títulos que ganó con el Real Madrid y la Juventus, Cristiano conquistó el título de la Liga Premier inglesa en tres ocasiones con los Diablos Rojos, que no han vuelto a coronarse desde 2013.

«No solo es un jugador maravilloso, sino también un gran ser humano», dijo el entrenador, Ole Gunnar Solskjaer. «No tengo duda alguna de que seguirá impresionándonos a todos. Estoy totalmente encantado de que regrese a casa, donde todo empezó».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí