MUD anuncia que participará en las elecciones del 21N

La Plataforma Unitaria, que agrupa a los principales partidos políticos de la MUD aliados de Juan Guaidó, confirmó la tarde de este martes que participará en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“Sabemos que estos comicios no serán unas elecciones justas ni convencionales»

Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, el Movimiento Progresista de Venezuela y Convergencia estarán integrados en la llamada «tarjeta de la manito», utilizada tradicionalmente por la Mesa de la Unidad Democrática, reseñó El Nacional.

«La plataforma unitaria de Venezuela se dirige al país a propósito de la convocatoria al proceso del 21 de noviembre del 2021. Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de elecciones regionales y municipales con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)», indicó la alianza en un comunicado conjunto que fue leído por Marianela Anzola durante el anuncio.

«Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales, regionales y nacionales. Nos mueve la difícil situación que atraviesa el país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos, y el propósito de fortalecer la unidad».

El anuncio se hizo desde la sede nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Caracas y contó con la presencia de dirigentes como Henry Ramos Allup (AD), Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia), Simón Calzadilla (Movimiento Progresista de Venezuela), entre otros.

Ramos Allup reconoció que no han logrado todas las garantías electorales en las negociaciones que comenzaron en México el pasado 13 de agosto, pero decidieron igualmente participar.

“Las concesiones que se han logrado es por la negociación evidentemente. No tenemos la totalidad de las garantías, pero no podemos decir que si no tenemos el 100% de las garantías no vamos a participar”.

Dijo entender y respetar la posición de quienes deciden no participar, por lo que pidió también respeto a la decisión de la coalición.

“Sabemos que estos comicios no serán unas elecciones justas ni convencionales. Nos han impuesto obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano. Sin embargo, entendemos que serán un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar la verdadera solución a la grave crisis de nuestro país: unas elecciones presidenciales y legislativas libres. Nos organizaremos, nos movilizaremos y nos fortaleceremos en unidad al servicio de la reinstitucionalización democrática de Venezuela”, agrega el comunicado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí