2 oro, 1 plata y 1 bronce para Venezuela en los Paralímpicos

Las atletas Linda Pérez y Lisbeli Vera se alzaron este martes con medalla de oro, convirtiéndose en las reinas del hectómetro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Linda Pérez se impuso en la competencia de 100 metros T11 (ceguera total). La paratleta zuliana, quien es invidente, logró una marca de 12.05 segundos, junto a su guía Cassiani Herrera.

La zuliana le dio a Venezuela una medalla inédita en su historia, derrotando a la plusmarquista mundial y paralímpica Liu Cuiquing, de China.

Apenas 20 minutos después, Lisbeli Vera se coronó con la dorada en los 100 metros T47 (movimiento limitado de un brazo) en una final de fotografía. Esta carrera se convirtió en la más reñida en la historia del atletismo paralímpico en las últimas cuatro ediciones.

La criolla dejó marca de 11.97 para darle la segunda presea dorada a la delegación criolla y su segundo podio, pues el pasado sábado logró plata en los 400 metros T47.

En una jornada histórica, Venezuela sumó también una medalla de plata y una de bronce en los Paralímpicos.

El venezolano Luis Felipe Rodríguez consiguió medalla de plata en los 400 metros T20 (discapacidad intelectual) con un registro de 47.71. La competencia estuvo muy cerrada y Rodríguez perdió el oro en los últimos 50 metros. Sin embargo, esta es la mejor marca personal para el atleta hasta el momento.

Un poco más temprano, Alejandra Paola Pérez, hermana de Linda, se llevó una de bronce al terminar tercera en la final de los 400 metros lisos de la categoría T12 (discapacidad visual).

Apoyada en su guía Daniel Manzanilla, la venezolana registró 56.95, por detrás de la ganadora del oro Oriana Durand (Cuba) y la plata de Oksana Boturchuk (Ucrania).

Otra venezolana que participaba en esta prueba, Greilys Villarroel, finalizó en la cuarta posición y con ello consigue el séptimo diploma paralímpico para el país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí