Pasaje en Bs 500 mil desde este lunes

Luis López


Desde este lunes el pasaje en la ruta Catia La Mar-Caribe comenzó a cobrarse en Bs 500 mil.

Uno de los choferes de la ruta hasta Macuto confirmó que les dieron luz verde y que con la nueva reconversión monetaria la tarifa sería de un millón de bolívares o 1 bolívar, porque esa será la moneda de menor denominación.

Con el aumento del pasaje se notó más presencia de buses en la vía e inclusive en calle Los Baños, hacían cola para recoger usuarios, situación que no se veía desde hace meses.

Por otra parte no hubo anuncio alguno para los usuarios, por lo que más de uno fue sorprendido.

Este lunes a pesar de iniciarse la semana flexible, la presencia de usuarios fue mínima en las paradas.

Usuarios se quejan del aumento sin avisar

Usuarios manifestaron su inconformidad con el aumento de tarifa a 500 mil. «Siempre cobran lo que les dá la gana y el servicio de mal en peor», comentó Tahís Barrios.

Dijo que le parece extraño ese aumento, ya que la semana pasada en el punto de control de Calle Los Baños la policía obligó al chofer a devolver el excedente de la tarifa y ahora nos vienen con esto de que sí está aprobado, sin un papel que informe», reclamó.

Aidé Quevedo, dijo desconocer lo del nuevo aumento. «siempre pago con lo que tengo en la mano y como soy de la tercera edad conmigo no se meten».

Por su parte directivos del transporte, informaron que en Caracas se empezó a cobrar hasta 1.000 bolívares en la ruta Plaza Sucre a Capitolio. «En Vargas siempre hay quejas con el pasaje y los choferes no pueden mantener sus carros con estas tarifas bajas, por lo que es competencia de las autoridades su ajuste para que mejore el servicio», sostiene Sergio Cardenas, presidente del Bloque Unido del Transporte.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí