Muertos por covid en Europa llegarán a 1 millón 536 mil en 3 meses

Preocupación por el estancamiento del ritmo de vacunación y por el aumento de 11% en los decesos en Europa, manifestó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, quien estima que Europa puede registrar 236.000 muertos adicionales por la pandemia de covid-19 de aquí al 1º de diciembre.

Estos se sumarán a los 1,3 millones de víctimas mortales registradas hasta ahora en el Viejo Continente.

De los 53 países que forman la región europea de la OMS, 33 registraron una subida del 10% en la incidencia en los últimos 14 días y varios están observando un aumento en los ingresos hospitalarios y de las muertes, mientras decrece el ritmo de la vacunación.

El aumento de la incidencia de nuevos casos obedece a la mayor presencia de la variante delta, que es más contagiosa; la relajación de las restricciones y el aumento de los viajes, argumentó la OMS.

Casi la mitad de la población europea de la OMS, ha completado la vacunación, pero lamentó que en las últimas seis semanas el proceso se ha ralentizado, por falta de acceso a las vacunas en algunos países y falta de aceptación en otros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí