Líder de grupo antimascarillas murió de covid

Un mes después de haber ingresado al hospital, el sábado pasado murió por covid Caleb Wallace, reconocido por ser el líder del grupo Defensores de la Libertad, que organizó campañas en contra del uso de mascarillas en Estados Unidos.

Había pedido anular todas las medidas de prevención contra el virus

“Caleb murió en paz. Vivirá siempre en nuestros corazones y mentes”, escribió su esposa en la página GoFundMe, que usó para pedir la ayuda económica necesaria para afrontar los costos del tratamiento médico.

El 4 de julio del 2020, Wallace, quien tenía 30 años y era padre de tres nenas, organizó una protesta en la ciudad de San Angelo, en el estado de Texas, donde los participantes portaban carteles en contra del uso de tapabocas, de los cierres de negocios y en rechazo a las evidencias científicas sobre el covid-19 y la cobertura que los medios de comunicación le dan al tema.

En abril, el líder de la campaña en contra del uso de mascarillas faciales, quien estaba esperando el nacimiento de su cuarto hijo, había escrito una carta dirigida al distrito de San Angelo para exigir que se anularan todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

Su esposa, Jessica, detalló al sitio Go San Angelo que su esposo comenzó a sentir síntomas de covid-19 el 26 de julio, pero se negó a hacerse el testeo o ir al hospital. En su lugar, ingirió una gran cantidad de dosis de vitamina C, píldoras de cinc e ivermectina, un medicamento antiparásitos que los expertos pidieron a la población que no usaran para contrarrestar los síntomas de coronavirus.

El 30 de julio, Wallace, quien solía aparecer de forma recurrente en los medios locales, para expresar su rechazo a las medidas contra el covid que se aplican tanto en el estado de Texas como a nivel nacional, ingresó a la sala de emergencias. Y desde el 8 de agosto, estaba inconsciente y respiraba con ayuda de un respirador artificial.

Un día antes de su muerte, Jessica había dedicado un emotivo mensaje a su esposo en las redes sociales: Era un hombre imperfecto, pero amaba a su familia y a sus hijas más que a nadie. A quienes le deseaban la muerte, lamento que sus puntos de vista y sus opiniones los hayan lastimado. Recé para que pudiera salir de la enfermedad con una nueva perspectiva y un mayor respeto por la vida. No puedo decir nada más porque no puedo hablar por él.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí