ISIS-K disparó cohetes hacia el aeropuerto de Kabul - Diario La Verdad de Vargas

ISIS-K disparó cohetes hacia el aeropuerto de Kabul

Seis cohetes fueron lanzados este lunes contra el aeropuerto de Kabul, a menos de 48 horas de la retirada definitiva de los Estados Unidos de Afganistán. El ataque, perpetrado por ISIS-Khorasan, no dejó víctimas.

Un alto cargo de seguridad que trabajó en el Gobierno derrocado hace dos semanas por los talibanes indicó que los cohetes se habían disparado desde un vehículo en el barrio de Khair Khanahacia, al norte de Kabul, e interceptados por el sistema de defensa contra misiles del aeródromp.

En una breve declaración publicada en línea este lunes, ISIS-Khorasan afirmó que llevó a cabo el intento de ataque. La declaración decía: «Con la ayuda de Dios, los soldados del califato atacaron el aeropuerto internacional de Kabul con seis cohetes katyusha».

Por su parte, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que la “corriente de amenazas sigue siendo real. Todavía está activa y, en muchos casos, todavía es específica», cuando se le preguntó si aún era probable que se produjera otro ataque al aeropuerto.

«Nos lo estamos tomando muy en serio y lo haremos hasta el final», dijo Kirby.