Hasta el 3-S se extiende inscripción en el sistema Ve-Ticket

Hasbely Bolívar

Un aproximado de 1.400 estudiantes de educación básica, media y universitaria se han registrado, hasta el momento, en el sistema Ve-Ticket del Sistema Patria para el pago del pasaje estudiantil, informó Daniel González, jefe de la Zona Educativa de La Guaira.

Catálogo que está primera etapa ha transcurrido con éxito y por eso el proceso se extenderá hasta el viernes 3 de septiembre, a fin de motivar a registrarse a los alumnos que aún faltan.

Aseveró que los que no poseen la cédula de identidad laminada (por robo, extravío o aún no se la han sacado) pueden ir con la del representante legal para procesar la inscripción.

Los puntos continúan siendo los mismos: Plaza Bolívar de Catia la Mar, así como también en las instalaciones del Liceo José María Vargas.

González puntualizó que este es un derecho de los estudiantes, que también beneficiará de manera directa a los transportistas, quienes a partir de esta fecha comenzarán con los cobros digitales. Por eso, instó a la población estudiantil a acudir a la automatización del registro Ve-Ticket.

Recordemos que cada estudiante tendrá su código QR a través de su huella dactilar que se activará en el Sistema Patria. Este código QR podrá reposar en el teléfono celular del estudiante y es lo único que necesita para accesar el transporte.

Los transportistas deben descargar la aplicación Ve-Ticket en sus teléfonos, para que una vez que ingrese el estudiante a la unidad, este sea leído de manera digital y se haga el cobro del pasaje de forma rápida, efectiva y segura. El monto correspondiente se descontará automáticamente del Sistema Patria./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí