Quartararo consolida su liderato

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) conquistó este domingo su quinta victoria de la temporada de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que le permite elevar a 65 puntos su ventaja al frente del Mundial.

Los españoles Alex Rins (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia) fueron segundo y tercero respectivamente. Este último ofreció a la marca italiana su primer podio desde su regreso a la categoría en 2015.

Quartararo se benefició de las discretas actuaciones de sus rivales directos por el título; el español Joan Mir (Suzuki), noveno, el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), undécimo, y el italiano Franco Bagnaia (Ducati), decimocuarto.

En la clasificación de pilotos, Mir es ahora segundo a 65 puntos, Zarco tercero a 69, y Bagnaia cuarto a 70, cuando aún restan seis o siete Grandes Premios por disputarse esta temporada, en función de la evolución de la pandemia.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT) terminó en el puesto 18, mientras que el español Marc Márquez (Honda) abandonó tras un choque en la primera vuelta al circuito de Silverstone.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí