Al menos un muerto deja Ida en Luisiana

El poderoso huracán Ida azotó el estado sureño de Luisiana y sumió la noche del domingo a Nueva Orleans en la oscuridad, dejando al menos un muerto, 16 años después de que el huracán Katrina devastara la ciudad.

Tras tocar tierra como huracán de categoría 4, dejó sin electricidad a más de 1.2 millones de habitantes e inundó poblaciones costeras de Luisiana en su letal ruta por la costa del Golfo de México, que aún amenazaba con más destrucción. El Centro Nacional de Huracanes lo rebajó a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

El gobernador de ese estado, John Bel Edwards, dijo este lunes que a medida que avanzan las labores de búsqueda y rescate tras el paso del huracán Ida, «espera plenamente que el número de muertos aumente considerablemente a lo largo del día».

«No quiero engañar a nadie. En estos momentos se están llevando a cabo intensas labores de búsqueda y rescate y espero que el número de muertos aumente considerablemente a lo largo del día».

El Servicio Meteorológico de Nueva Orleans publicó un largo listado de calles inundadas en la ciudad. “Por favor, manténganse bajo refugio a menos que absolutamente deban trasladarse”, instaron.

En Jefferson se estableció un toque de queda obligatorio para todo el distrito, hasta las 6 am de este martes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí