Alerta por riesgo de inundaciones en La Guaira y 8 estados más

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología emitió este domingo una alerta hidrológica, porque se mantienen elevados los niveles de los principales ríos de los estados Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar, Yaracuy, Zulia, Mérida, Anzoátegui y La Guaira.

Si bien el nivel de los ríos bajaron considerablemente este domingo, llama a estar alerta en La Guaira, donde el sábado se crecieron los ríos de Naiguatá, y Camurí Grande, mientras que aumentó el caudal de las quebradas que fluyen hacia Caribe, Macuto, Carmen de Uria, Los Caracas y Anare, zonas que ahora están en riesgo.

En Apure, continúan niveles elevados en los ríos Arauca, Capanaparo, Cinaruco, Apure y sus tributarios. Recomendaron tomar previsiones en las zonas de Rómulo Gallegos, Biruaca, San Fernando y Achaguas, que podrían ser afectadas.

En Guárico, los ríos Guárico y Apure muestran niveles elevados, con predominio en la parte baja de la cuenca, afectando las poblaciones de Uverito, Cazorla, J. José Rondón, Camaguán y San Gerónimo; estas últimas afectadas por desbordamiento del río Apure.  Se pronostica mantenga esta tendencia para los siguientes días.

En Amazonas se presentan altos niveles de riesgo por el posible desborde del río Orinoco en las adyacencias de Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí