El Barcelona a los pies de Yulimar

La atleta venezolana realizó el saque de honor este domingo en el Camp Nou en el duelo entre el equipo catalán y el Getafe FC.

Yulimar, campeona olímpica del triple salto en Tokio 2020 y dueña del récord mundial, recibió un homenaje del club junto a las jugadoras del Barcelona femenino premiadas esta semana por la EUFA, con la capitana Alexia Putellas al frente como mejor futbolista europea.

El presidente del club, Joan Laporta, le entregó a la venezolana un regalo muy especial: una camiseta del FC Barcelona con el 15,67 metros de su récord mundial inscrita como dorsal. Yulimar forma parte del equipo de atletismo del Barcelona desde 2016, año en el que conquistó la medalla de plata en Río.

La criolla, quien viene de imponerse el jueves en la 11ma parada de la Liga Diamante en Lausana, reiteró que está «muy contenta de poder representar al Barça en las competiciones de todo el mundo».

Entre las homenajeadas también figuró Sandra Paños, mejor portera; Irene Paredes, mejor defensa; y Jennifer Hermoso, mejor delantera, quienes junto a Putellas firmaron una genial temporada en la que el Barcelona logró el triplete.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los socios y aficionados del Barça que perdieron la vida durante la pandemia de coronavirus.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí