EEUU ataca con drones al Estado Islámico

Las fuerzas militares de EEUU ejecutaron un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico (EI) en Afganistán, un día después del atentado suicida contra el aeropuerto de Kabul que causó decenas de muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses.

El portavoz del Comando Central de EEUU (Centcom), capitán Bill Urban, informó en un comunicado que la acción tuvo lugar en la provincia de Nangarhar.

«Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles», señaló Urban.

Estado Islámico de Khorasán, también conocido como ISIS-K, es la rama afgana del EI y reivindicó la acción del jueves contra el aeropuerto de Kabul.

El Pentágono informó este viernes que el terminal aéreo fue blanco del ataque de un suicida y no de dos, como inicialmente se había informado.

En el atentado, 170 personas perdieron la vida y otras 150 resultaron heridas, indicaron en Kabul fuentes próximas a los talibanes; mientras el Pentágono ha informado de la muerte de 13 soldados estadounidenses y de 18 heridos.

Estados Unidos permanecía este viernes en máxima alerta debido a que posee información sobre «amenazas creíbles» contra sus tropas en Afganistán, aunque seguirá adelante con sus planes para culminar la evacuación y la retirada de sus soldados para el 31 de agosto.

Washington ya ha evacuado a 109.200 personas desde el 14 de agosto, un día antes de que los talibanes tomaran Kabul después de hacerse con el control de casi todas las provincias afganas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí