Renunció el gobernador de Aragua

Rodolfo Marco Torres anunció este viernes su renuncia a la Gobernación de Aragua, siguiendo los pasos de la exalcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, quien se apartó de su cargo el jueves.

Mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter, muy similar a la publicada por Farías, el dirigente chavista recalcó que llegó el final de sus cuatro años de gestión.

Exaltando los logros alcanzados desde su rol como gobernador, destacó que se apartó del cargo “para dar paso a un nuevo proceso electoral con miras al 21 de noviembre”, en alusión a las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en esa fecha.

La carta está dirigida al Consejo Legislativo de Aragua, ente que deberá juramentar al nuevo gobernador una vez que sea designado para que ocupe el cargo en lo que resta de año, hasta que se juramente el nuevo mandatario regional electo en los comicios regionales.

En el caso del municipio Libertador, Farías soltó las riendas para que las tomara inmediatamente quien fungió hasta ayer como presidenta del Concejo Municipal de Libertador, Beatriz Rodríguez.

Esta ola de renuncias inició después de que el chavismo celebrara elecciones primarias para definir a sus candidatos de cara a los comicios regionales y municipales. Los gobernadores y alcaldes en funciones que pretendían repetir gestión pero obtuvieron porcentajes de votos inferiores a los esperados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no pudieron postularse y ahora empiezan a apartarse de sus cargos, meses antes de las elecciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí