Comienza a llegar ayuda humanitaria a Tovar

La agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos enviaron ayuda humanitaria a los afectados por las fuertes lluvias en el municipio Tovar del estado Mérida.

Autoridades nacionales y regionales han hecho un llamado a la población para donar insumos a la población que fue impactada por un gran deslave generado por las intensas precipitaciones.

Al menos 20 personas han fallecido, entre ellas una embarazada que fue hallada este jueves entre los escombros, mientras que un número desconocido de habitantes se encuentran desaparecidos.

La organización Cáritas Venezuela instaló centros de acopio en diversas zonas del estado Mérida y en Caracas las iglesias abrieron sus puertas para recibir las donaciones.

El alcalde Luis Márquez calificó como dantesca la situación en el municipio y pidió la atención del Ejecutivo para evaluar los daños en la zona y ayudar a los damnificados.

Tovar, Pinto Salinas y Sucre fueron los municipios del estado Mérida que más afectados están tras las fuertes lluvias que comenzaron el fin de semana.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí