Vecinos de Navarrete necesitan recuperar tanque subterráneo

En el 2018 una gandola se quedó sin frenos y colisionó contra uno de los tanques subterráneo en Navarrete a Buena Vista, Maiquetía, la pared que tenía por encima se desplomó.

Desde entonces el consejo comunal ha pedido ayuda en la Gobernación, Alcaldía y Hidrocapital para su recuperación y no han obtenido respuesta.

Ahora solo está funcionando un tanque que surte al sector Cervecería parte alta, media y baja y también a Navarrete, pero el bombeo de agua para ambas comunidades se ha visto afectado porque no se dan abasto, además, de que no contaban con una switchera.

Terán donó la switchera que permite el bombeo

El candidato a la Gobernación José Alejandro Terán hace aproximadamente tres días les donó la switchera para que pudieran contar con el vital líquido.

«Ya la pusieron. Esta permite el encendido de los motores para hacer el bombeo, ya nos llegó la potable y ahora la distribución será cada 45 días», explicaron.

Y aunque los vecinos se mostraron agradecidos por esta labor, instan a Terán y demás entes competentes a recuperar el tanque que afecta severamente a más de 500 familias. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí