Le suspenden vuelos de Laser a Cancún

Luis López

La línea Láser pasa a engrosar la lista de las líneas aéreas venezolanas a la que se le suspenden los vuelos a Cancún, México.
La empresa al igual que las Estelar y Avior, no realizaba vuelos comerciales regulares, pero sí charters.

Desde ayer viajará a Cancún con el avión vacío para recoger a pasajeros con boleto de retorno. informó Fernando Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas a la emisora Onda.

Recordó que en el año 2003 habían 32 líneas aéreas que volaban desde Venezuela y en el 2021 quedan muy pocas, pues se fueron del país cuando se comenzó a implantar el control de cambio, en febrero de 2003, y no se les permitió a las casas matrices la conversión de sus ingresos en divisas.

Agregó que hasta el 2019 había ganancias y las que tenían pérdidas trataron de minimizarlas.

Reiteró que hay esperanzas de que regresen porque Venezuela sigue siendo un estupendo mercado para la aviación doméstica y la internacional, pero deben restablecerse las condiciones para que regresen.

Mencionó que el país es un destino costoso por lo que deben darse más condiciones operativas, rebajar los costos.

Reiteró que el tema de las líneas aéreas siempre se está analizando con el alto gobierno sobre el reintegro los 3.500 millones de dólares que le tienen represados a las líneas, que haya el reconocimiento de esa morosidad, y que las condiciones de seguridad jurídica y respeto a la inversión mejoren.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí