Inhabitables quedaron los dos apartamentos del Hugo Chávez


Rodolfo Ruiz
[email protected]

Las autoridades determinaron que el fuego que inició en el apartamento 15 del bloque K-23 urbanismo Hugo Chávez en Playa Grande, donde una niña prendió una vela que incendió las cortinas, se expandió hacia el 16 y las llamas los consumieron por completo.

Policía, Seguridad Ciudadana, Bomberos Marinos, Protección Civil intervinieron para resguardar las 3.600 familias que habitan esos edificios y los vecinos señalan que debido al estado en que quedaron los dos apartamentos K-23, las autoridades de Hábitat y Vivienda decidieron desalojar el edificio completo.

“Las familia más afectadas fueron llevadas al hotel Marriot de Playa Grande, donde le están dando alojo, además de las tres comidas diarias; mientras que a las otras 6 familias les pidieron que se resguardaran en casa de vecinos cercanos hasta que se puedan realizar las reparaciones”.

José Perales, propietario del apartamento 16, detalló que cuando se enteró del incendio, ya era tarde. “Yo estaba en casa de una amiga y recibí la llamada. Fue entonces cuando salí corriendo, pero ya era tarde. Perdí todas mis pertenencias”. Agregó que intentó entrar a su casa y lo único que consiguió fue quemarse los brazos, abdomen y cara.

Detalló que tiene fe en que las autoridades que visitaron el urbanismo un día después del incendio cumplan con lo prometido y reparen el edificio. “Hábitat y Vivienda y diputados de la Asamblea Nacional nos están ayudando con las tres comidas diarias. Ellos aseguraron que iban a reparar los daños que ocasionaron las llamas y creemos en eso. Las otras 6 familias que salieron ilesas también fueron desalojadas con sus pertenencias, pues aseguraron que por haberse quemado el techo, cuando lloviera se iban a filtrar”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí