ONU pide $187,3 millones para ayudar a Haití

La Organización de Naciones Unidas hizo un llamado para recaudar 187,3 millones de dólares para brindar ayuda de emergencia a más de 800.000 personas afectadas por el terremoto del 14 de agosto en Haití.

Esos fondos se destinarían a atender necesidades de la población en refugio, agua y saneamiento, salud, alimentos, protección y atención temprana tras el terremoto, que causó cerca de 2.200 muertos y más de 12.000 heridos.

En un comunicado, el coordinador residente y humanitario de la ONU, Bruno Lemarquis, dijo que “Haití y su pueblo necesitan, más que nunca, la solidaridad de todo el mundo, frente a múltiples crisis al mismo tiempo”.

El movimiento telúrico de magnitud 7,2, registrado en el suroeste del país, ha destruido 52.923 viviendas y ha causado daños en otras 77.006 casas, además de en numerosas edificaciones, carreteras y otras infraestructuras.

Según cálculos de las autoridades, cerca de 650.000 personas, el 40 % de la población de los tres departamentos más afectados, necesitan ayuda humanitaria de forma urgente para atender sus necesidades básicas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí