Biden al Estado Islámico: Haremos que lo paguen

El presidente Joe Biden prometió que Estados Unidos castigará a los responsables de las dos explosiones mortales ocurridas en el aeropuerto de la capital de Afganistán y dijo que había pedido al Pentágono que desarrolle planes para contraatacar.

«No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar», prometió el mandatario, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos en los ataques suicidas que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.

Remarcó que ya saben «quiénes son» específicamente los responsables y negó tener indicios de que los talibanes se confabularan con los militantes del grupo yihadista para ejecutar el atentado.

Reiteró que EEUU continuará con la evacuación ya que los «terroristas no van a ganar» y se mostró abierto a enviar más tropas para garantizar la misión, pero apuntó que los comandantes no lo habían solicitado por el momento.

«He instruido a los militares que si necesitan fuerzas adicionales, lo aprobaré. No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación».

El Pentágono ha señalado que actualmente hay 5.000 personas dentro del aeropuerto esperando abordar en los aviones de evacuación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí