Yulimar marcó récord en Suiza

Con un salto de 15.52 metros en su cuarto intento, Yulimar Rojas se colgó la medalla de oro en la 11ma parada de la Liga Diamante de Atletismo celebrada en Lausana, Suiza.

En la que fue su primera aparición después de imponer récord olímpico y mundial en Tokio 2020, la venezolana hizo su segunda mejor marca en la historia, récord de competencia y mejor marca de la Diamond League. Un día más en la oficina para Yulimar.

En una noche con 18 grados -nada ideal para saltar- ejecutó cuatro de cinco intentos, en los que marcó 15.56 metros en el primero, nulo en el segundo, 15.42 m en el tercero y 15.52 m en el cuarto para imponerse con comodidad.

Ya con el salto de 15.42 había impuesto récord en la Liga Diamante además del Meeting Récord. quienes más se le «acercaron» fueron la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien se quedó en 14,52, y la ucraniana Hanna Kniazieva-Minenko que hizo un modesto 12,62 (había saltado 14,47 para entrar en la final).

Rojas volverá a competir en Diamond League el 9 de septiembre, en el meeting de Zurich, que será la final de la temporada 2021 del principal circuito del Atletismo mundial.

«Siento que estoy en muy buena forma. Ahora vuelvo a España, sigo entrenando bien y mantengo la concentración antes de volver a Zúrich. Ahí creo que puedo batir el récord mundial», expresó la criolla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí