Edgar Ramírez perdió a 3 familiares que no pudieron vacunarse

Momentos de profundo dolor está atravesando el actor venezolano Édgar Ramírez, quien perdió a tres parientes el pasado fin de semana debido al coronavirus. En una publicación de Instagram, Ramírez indicó que se trata una tía, un tío y un cuñado, quienes residían en Venezuela y no habían podido vacunarse contra el covid.

“Solo este fin de semana pasado perdí a tres familiares por covid-19. Mi tía Lucy el sábado, mi tío Guillermo el domingo y el cuñado de mi tía, Rafael, el lunes. Ya había perdido a uno de mis mejores amigos, Laureano, hace 4 meses. Ninguno de ellos había sido vacunado. Ninguno tuvo acceso a una vacuna en Venezuela, donde murieron”, expuso.

Dijo que “después de una espantosa agonía, mi tía Lucy murió el sábado. Y luego de estar estabilizado por unos días y en cuestión de horas, mi tío Guillermo se derrumbó y murió el domingo. En menos de 24 horas el covid les había quitado la vida a ambos”.

“Luego, el lunes, aún sin poder procesar el shock y el horror del fin de semana, nos despertamos con la noticia de que el cuñado de mi tía Nidia, Rafael, también había fallecido después de meses luchando contra complicaciones del covid. Todos murieron un mes y dos días después de que el covid le quitara la vida a mi abuela Bertha, 4 meses desde que se la arrebató a mi agente venezolano y amigo querido, Laureano”, continuó.

“Mi corazón no aguanta más dolor. Estoy triste, frustrado, devastado. No soporto el vacío en el pecho, este sabor metálico en la boca, este paralizante dolor de cabeza que no me suelta… Estas olas de desesperanza que me niego a dejar arraigar en mi alma”.

Afirmó que ninguno de ellos había tenido acceso a una vacuna en Venezuela, mientras que en Estados Unidos mucha gente no quiere vacunarse. “Me destroza saber que tantas personas en este país (EEUU) estén dispuestas a rechazar la vacuna que mi familia habría aceptado en un instante”.

El actor exhortó a quienes tengan acceso a vacunarse, a hacerlo de inmediato. “No lo hagas por ti. Hazlo para proteger a los que son vulnerables. Recibir una vacuna es un acto de compasión. Vacúnate, para que así puedas ayudar a salvar a quienes te rodean”.

“Mientras mi familia y millones de personas pasan por la pesadilla de perder a sus seres queridos porque no hay suficientes vacunas, mi esperanza es que cualquiera que pueda vacunarse lo haga hoy”, sentenció.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí