Gobiernos alertan sobre “inminente” ataque terrorista de ISIS en aeropuerto de Kabul

Estados Unidos, Australia y Reino Unido instaron este jueves a sus ciudadanos a salir inmediatamente de la zona del aeropuerto de Kabul debido a la amenaza terrorista existente contra este punto, que es la única puerta de salida del país.

El ministro de Defensa australiano Andrew Hastie dijo en una radio de su país que «el riesgo de un ataque suicida con explosivos es muy elevado».

El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, reveló que se han recibido “informaciones muy creíbles” que apuntan a la posibilidad de que pueda producirse un atentado terrorista “inminente” y “grave” en la capital afgana y pidió a sus ciudadanos que eviten la zona aunque aseguró que las evacuaciones no se suspenden y que habrá vuelos que despegarán durante la jornada del jueves.

“La credibilidad de las informaciones ha llegado al punto en el que creemos que (la posibilidad de que ocurra un atentado terrorista) es muy inminente, un ataque altamente letal, posiblemente en Kabul”, dijo este jueves el político en un programa de la BBC.

Pese a que cerca de 90.000 personas han sido evacuadas desde que los talibanes tomaron el control de gran parte de Afganistán, todavía hay una gran multitud en los alrededores y dentro del aeropuerto esperando entrar en algún vuelo de evacuación.

Estas alertas emitidas desde Washington, Londres y Canberra llegan unas pocas horas después de que ese pasado miércoles se informada de un «flujo de amenazas muy específico» de la sección afgana Jorasán de la organización terrorista Estado Islámico, según informa CNN. Desde Estados Unidos consideran que este grupo, enemigo de los talibanes, buscan generar el caos en la zona.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí