Las llamas consumieron dos apartamentos en el Hugo Chávez

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Momentos de terror vivieron los vecinos del Urbanismo Hugo Chávez, en Playa Grande, Catia la Mar, cuando se incendió un apartamento en el tercer piso del edificio K-23 de la tercera etapa y el fuego se propagó hacia otro inmueble, quedando ambas completamente calcinados.

Según los vecinos el suceso se produjo cuando una niña dejó caer una vela al piso. Debido a que los apartamentos están hechos con drywall, las llamas aumentaron en cuestiones de segundos.

Yamileth Quintero, vocera del edificio que se quemó, señaló: “Vivimos momentos de angustia de solo imaginarnos que todo el edificio podía ser consumido por las llamas. Fue terrible ver que el fuego arropaba el apartamento donde se encontraba la niña sola».

Vecinos señalan que la menor se encontraba sin la supervisión de sus padres en el momento que se inició el fuego. Detallaron que entre los afectados se encuentran Cenaida Perales y Nilda Villarroel, además de seis niños que presentaron asfixia leve.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía de La Guaira, Protección Civil y Bomberos Marinos, quienes lograron rescatar a la niña y sofocar por completo las llamas con ayuda de cisternas privadas, evitando que se expandieran a algún otro de los 3.600 apartamentos del urbanismo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí