Maduro decreta emergencia por 90 días en cinco estados

Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia, son los estados en los que el presidente Nicolás Maduro decretó emergencia por 90 días para “garantizar todo el apoyo logístico y financiero” para enfrentar los daños causados por las lluvias.

Además de Mérida, está Apure, Mérida, Bolívar, Yaracuy y Zulia

Mérida es el estado más afectado y hasta el momento reporta 20 fallecidos y 17 desaparecidos.

El gobierno envió a sus ministros de Obras Públicas y Viviendas, quienes coordinan con las autoridades militares y los dirigentes del PSUV la recuperación de la vialidad, la reubicación de familias, el despeje de la troncal número 7 y la colocación en refugios temporales a quienes perdieron sus viviendas.

Maduro confesó que la eliminación de la figura de los protectores de estado, como el caso de Jehyson Guzmán en Mérida, fue un acuerdo que alcanzó con la oposición después de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Sin embargo, cuestionó al gobernador de Mérida, el opositor Ramón Guevara, a quien señaló de “no hacer nada” por la emergencia actual, reseñó Efecto Cocuyo.

“Nosotros estamos hablando con las oposiciones. Ellos nos pidieron como garantía política que después de las elecciones del 21 de noviembre elimináramos los protectorados y llegamos a un acuerdo para eliminarlos por todo ese cuento que tienen ellos de que no los dejan gobernar. Pero me pregunto que sería del estado Mérida sino tuviera el protectorado de Jehyson Guzmán”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí