20 muertos y 17 desaparecidos por las lluvias en Mérida

El número de personas fallecidas por las lluvias registradas en Mérida se elevó a 20, informó este miércoles el protector de esa región, Jehyson Guzmán, al detallar que continúan las labores de rescate, búsqueda de desaparecidos y levantamiento de escombros.

También hay 17 desaparecidos y miles de damnificados

«Ha llegado a un número de 20 personas fallecidas, hoy nos reportaron personas fallecidas en el municipio Sucre», dijo Guzmán en un contacto telefónico en vivo con Nicolás Maduro, en el que calificó de «muy considerables» los daños.

En Tovar, uno los municipios más afectados y en el que se reportaron 12 fallecidos, la subestación electrica fue destruida por la vaguada, por lo que permanece sin luz ni señal telefónica, lo que ha dificultado las labores de rescate.

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, había informado que 17 personas se mantenían desaparecidas, y según datos ofrecidos por el ministro de Interior, Remigio Ceballos, al menos 54.553 ciudadanos han resultado afectados por las fuertes lluvias de los últimos días en Venezuela, reseñó El Nacional.

El martes Maduro decretó la emergencia en Mérida y detalló que 85 municipios en 11 estados han sido afectados. El miércoles extendió la emergencia por 90 días para Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia. «Con este decreto que estoy firmando, doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras en el apoyo a estos estados».

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las lluvias se mantendrán por los próximos 9 días en gran parte de Venezuela.

Ante el estado de emergencia que vive el estado, el cardenal Baltazar Porras, expresó: «Hacemos un llamado a la solidaridad y la oración por los fallecidos y damnificados por el deslave en la zona del Mocotíes, estado Mérida. Caritas nacional y arquidiocesana se han movilizado. Dios bendiga a nuestra gente».

La Arquidiócesis de Mérida y Cáritas arquidiocesana instalaron en la ciudad de Mérida 11 puntos de recolección de alimentos, ropa y artículos de higiene personal para las víctimas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí