«Di un gran salto, pero puedo dar más»

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, es consciente de que ha dado «un gran salto», pero asegura que puede «dar más», en vísperas de su participación en la reunión Athletissima de Lausana, de la Diamond League.

«Después de los Juegos (Tokio-2020) he seguido enfocada en los entrenamientos para dar lo mejor de mí, pero más que nada disfrutando de lo que queda de año. Sé que di un gran salto en los Juegos Olímpicos, pero puedo dar más de lo que he dado hasta ahora», afirmó en la rueda de prensa oficial de los atletas participantes.

Yulimar promete «dar un buen espectáculo» en la ciudad Suiza a los aficionados que este jueves estarán presentes en el estadio olímpico de La Pontaise, adonde se espera que asistan más de 12.000.

En cuanto al resto de la temporada atlética, Rojas confirmó que estará en Zúrich, en la final de la Diamond League, que se disputará los días 8 y 9 de septiembre próximo.

«Es importante para mí, deseo mucho conquistar este preciado premio y ser feliz saltando, amando esto, que es mi vida», concluyó, que a su regreso a España, donde entrena, será homenajeada por su club, el FC Barcelona.

Homenaje del Barcelona

La venezolana será la encargada de realizar el saque de honor antes del partido Barsa-Getafe perteneciente a la tercera jornada de la Liga de España, que se disputará este domingo en el Camp Nou.

Yulimar, quien además de ganar el oro en Tokio-2020 batió el récord del mundo de la modalidad con un salto de 15,67 metros, es una atleta que pertenece a la sección de atletismo del Barcelona desde 2016.

En Tokio se convirtió en la primera deportista de la historia del club azulgrana en ganar un oro olímpico y consiguió el único metal de un deportista perteneciente al Barcelona en un deporte individual. El resto de medallas, 12, se lograron en deportes de equipo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí