Hasta hoy pueden registrarse en Ve-Ticket para tener el beneficio del pasaje estudiantil

Hasbely Bolívar

A fin de reactivar el pasaje estudiantil hasta hoy jueves 26, será el Registro Masivo de Estudiantes de básica y universitaria al Ve-Ticket del Sistema Patria.

El registro pueden hacerlo los estudiantes a partir de 9 años, quienes deben ir en compañía de sus padres o representantes, mientras que los estudiantes mayores de edad solo necesitarán su cédula de identidad laminada.

Cada uno de los alumnos registrados en el sistema tendrán su código QR con el escaneo de su huella dactilar.

“Con ese QR ellos ya existen en el Sistema Patria, lo van a tener en su teléfono o también lo pueden tener en ticket; cuando hagan uso del servicio de trasporte público mostrarán su QR.

Hay 2 tipos de registro: El de los estudiantes y el registro de los transportistas quienes deben bajar del Sistema Patria la aplicación del VeTicket y con esa van a dar lectura a los QR generados por cada uno de los estudiantes y descontaremos del Sistema Patria el monto correspondiente”, explicó en una jornada en Caracas la Vicepresidente Delcy Rodríguez.

Los puntos para el registro están ubicados en la Plaza Bolívar de Catia la Mar y el Liceo José María Vargas.

Ayer en la actividad estuvieron presentes representantes de Fontur, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Zona Educativa de La Guaira, miembros de la Feveem y Federación de Estudiantes de Educación Media.

Zulema Urbina, directora del José María Vargas, hizo un llamado a todos los estudiantes para que se acerquen a la instalación y hagan el registro «no dejen pasar esta oportunidad».

Mientras que Hellen Chirino, miembro de Fontur, aseguró que está medida garantizará el traslado de cada uno de los estudiantes.

Se espera que el gobierno establezca un sistema eficiente para el pago a los transportistas quienes, por el retraso en los pagos, le sacaban el cuerpo a los estudiantes o simplemente les cobraban completo-

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí