García se encamina al premio Novato del año

El lanzador derecho criollo de los Astros de Houston, Luis Garcia, dio otro paso en su camino para ser el Novato Novato del Año de la Liga Americana, luego de una extraordinaria actuación este martes ante los Reales de Kansas City, a quienes blanqueó en labor de casi siete entradas.

“Las posibilidades están ahí”, admitió el bolivarense. “Pero no estoy pensando en eso ahora mismo. Solo intento en hacer mi trabajo y desempeñarlo bien. Después veremos qué pasa”.

El guayanés quedó en buena posición para obtener ese galardón después de reducir su efectividad a 3.21 en lo que debe ser su penúltima presentación de agosto. El derecho logró eso después de lanzar 6.2 formidables innings permitiendo solo cuatro hits, un boleto y fusilando a siete rivales de la novena de Mike Matheny.

“Estuve muy enfocado en esta presentación y esto feliz con el resultado”, confesó el monticulista. “Me siento bien y creo que estoy emocionado con lanzar mi próxima apertura e ir a los playoffs”.

García tiene 3.34 de efectividad en 43 capítulos recorridos en sus últimas ocho salidas, en las cuales ha recibido 16 carreras, ha cedido 10 bases por bolas y ha guillotinado a 54 oponentes./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí