OnlyFans suspende prohibición de contenido sexual

OnlyFans dijo este miércoles que suspenderá su cambio de política que buscaba prohibir el contenido sexualmente explícito, mencionando que ha recibido «garantías» que le permitirán ser «un hogar para todos los creadores».

«Conseguimos las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y suspendemos el cambio de política previsto para el 1 de octubre. OnlyFans defiende la inclusión y seguiremos ofreciendo un hogar para todos los creadores», dijo la compañía y agregó que los creadores recibirán un correo electrónico de la empresa en breve.

El cambio se produce apenas unos días después de que anunciaran que prohibiría a los creadores publicar «contenido con conductas sexualmente explícitas», lo que provocó una protesta de las personas trabajadoras sexuales que habían contribuido a crear el éxito y la popularidad de la empresa.

OnlyFans dijo que la prohibición se había producido tras las peticiones de «socios bancarios y proveedores de pagos».

En una entrevista con el Financial Times que se publicó a principios de esta semana, el CEO de OnlyFans, Tim Stokley, culpó a bancos como Bank of New York Mellon y JP Morgan y dijo que habían bloqueado los pagos de OnlyFans a los creadores y cerrado sus cuentas.

Tras el anuncio, Internet se llenó de comparaciones con Tumblr, otro sitio que se hizo famoso por seguir la ruta “familiar” y rápidamente perdió a muchos de sus usuarios.

Los usuarios de Twitter compartieron memes que predecían una desaparición similar para OnlyFans, un sitio web con 150 millones de usuarios, la mayoría de los cuales se suscriben a contenido sexual, vendido directamente por las personas que lo crean.

Desde su lanzamiento en 2016, OnlyFans ha pagado más de 4.5 mil millones de dólares a creadores de contenido, que incluyen celebridades como la rapera Cardi B y reconocidas estrellas del porno, pero también estudiantes y jubilados que buscan complementar sus ingresos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí