Inauguraron 2 quirófanos en el Periférico de Pariata

Valerie Calderón

2 quirófanos, una sala de recuperación, área de esterilización, depósito y área de enfermería inauguró en el Periférico de Pariata el gobernador encargado, José Manuel Suárez, junto al alcalde José Alejandro Terán.

Luego de que por 4 años las operaciones se estuvieran realizando en el Seguro Social de La Guaira y en clínicas privadas, el área estará disponible para operaciones de traumatología, ginecología, pediatría, urología, dermatología, oncología y neurocirugía. “También estamos poniendo al 100% el laboratorio para hematologías y potenciando el equipo de radiología con un equipo de eco para rayos X”, informó el gobernador.

Explicó que la gobernación ha invertido más de 80 mil dólares en la adquisición de medicinas para dotar los 3 hospitales del estado y los 32 ambulatorios con antibióticos, hipertensivos, tratamientos para el covid-19, jeringas, tapabocas y guantes.

“La semana pasada firmamos un convenio con el grupo de Farmacia Solidaria para garantizar el abastecimiento de Farma La Guaira, allí el pueblo puede adquirir medicinas hasta 70% por debajo del costo en las farmacias privadas”.

Agregó que a través de la fundación Vargas Salud, desde el mes de junio hasta la fecha, han beneficiado a más de 220 pacientes con ayudas médicas para estudios especiales, tratamientos oncológicos, aparatos ortopédicos, cirugías y medicinas.

Por su parte, el director del centro de salud, el doctor Lenin Izarra, dijo que iniciarán con el servicio inmediatamente para bajar toda la deuda quirúrgica del estado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí